Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario mediante sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Saber más

Acepto

Simplifica la excelencia

LANSOFT NOTICIAS

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA  INSTRUCCION 3/2016 SOBRE INTENSIFICACIÓN DEL CONTROL EN MATERIA DE TIEMPO DE TRABAJO Y DE HORAS EXTRAORDINARIAS La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido la Instrucción 3/2016 con el objetivo de planificar la campaña de intensificación del control en determinados sectores del cumplimiento de la normativa sobre tiempo de trabajo en general y en particular la realización de horas extraordinarias, verificando la no superación del máximo legal así como la adecuada remuneración y cotización de aquéllas. Asimismo, se prestará atención a la llevanza del registro de jornada y a los derechos…
El móvil está cambiando los comportamientos y expectativas de los viajeros en todo el mundo, convirtiendo los “momentos móviles” –Google los ha llamado “micro-momentos”– en el próximo campo de batalla para la industria de los viajes y el alojamiento. Un nuevo informe de Forrester trata de mostrar a los hoteles cómo aprovechar mejor los momentos móviles.
Con motivo de la aprobación del Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, se ha realizado un análisis sobre uno de los cambios de más interés suscitó; la obligación que impone a la empresa de registrar día a día la jornada que realizan los trabajadores a tiempo parcial.