Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario mediante sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Saber más

Acepto

 

ZIMPACT

SISTEMAS DE PROXIMIDAD

Zimpact se encarga de almacenar y reproducir en nuestro smartphone la información trasmitida a través de dispositivos emisores digitales, siempre y cuando nos encontremos dentro de su radio de actuación. La ventaja principal de este sistema es que, en interiores, resulta mucho más preciso que el sistema GPS, por lo que resulta de gran utilidad en ferias, parques, museos o centros comerciales.

El uso de este software suprime la necesidad de producir folletos, ya que permite recopilar y examinar toda la información desde cualquier teléfono móvil. Una de las utilidades más destacadas de este sistema es que la información que puede proporcionar la empresa no se limita a la que podría ofrecer en formato papel, por lo que puede presentar vídeos, audios, imágenes o , simplemente, permitir que el usuario descargue cualquier tipo de documento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Como hemos visto anteriormente, esta tecnología funciona mediante la utilización de emisores digitales. Son pequeños dispositivos electrónicos que se deben situar estratégicamente y emplean la tecnología Bluetooth. La información que emiten es recibida por los usuarios en la aplicación móvil y, a partir de este momento, pueden acceder a la información.

Los dispositivos emisores pueden configurarse para que actúen en los siguientes rangos:

  • Inmediata: Cuando el usuario se encuentra a centímetros de uno.
  • Cercana: A unos metros.
  • Lejana: Más de diez metros.
Sistemas de proximidad

UTILIDADES

Información multimedia

La empresa puede ofrecer su contenido sin ninguna restricción de formato. Podrá ofrecer videos, audios, imágenes o cualquier documento que considere oportuno.

Categorización

Categoriza las diferentes empresas en sectores diferenciados para facilitar la navegación de los usuarios a través de la aplicación.

Sistema de favoritos

Los usuarios pueden marcar como “favoritas” las empresas que más les interese para acceder a su información más agilmente.

Histórico

Permite a sus usuarios descargar todo la información de la empresa a sus dispositivos moviles para poder acceder a ella sin necesidad de encontrarse dentro del radio de acción del dispositivo emisor.

Sistemas de proximidad

Experiencia de compra
Al entrar en una tienda el emisor puede sugerirnos que se establezca una conexión para servirnos cupones de descuento o sugerencias basándose en compras realizadas anteriormente, así como fotos, vídeos o análisis de los productos disponibles en la tienda.

Sistemas de proximidad

Sistema de publicidad y promoción
Mientras pasea por la ciudad, un centro comercial, pasa cerca de un estadio de fútbol, una sala de conciertos, un restaurantes o culaquier otro comercio, puede que recibir publicidad y promociones de interés que animan al consumo y activan el proceso de compra.

Sistemas de proximidad

Datos de interés en conferencias, ferias,…
Resulta sumamente interesante para eventos tipo conferencias, seminarios, congresos, ferias, talleres o cursos puesto que permite enviar directamente al móvil de los asistentes la programación detallada del evento, conocer mejor a los ponentes o acceder a un mapa interactivo.

Sistemas de proximidad

Menú virtual en los restaurantes
Mientras esperas a que te dan una mesa o simplemente para sustituir al menú tradicional, podrás recibir un menú virtual directamente en tu móvil, con fotos apetitosas e información detallada sobre la comida incluyendo las calorías, ingredientes, contenido en lípidos, glucidos y proteínas...